Quien esté en el Gobierno, becas y pensiones serán garantizadas: AMLO, sobre reforma que envió al Congreso

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la Reforma al Artículo 4ª Constitucional las pensiones para adultos mayores, becas para estudiantes, entre otro apoyos sociales serán derechos que quedarán plasmados en la Carta Magna. 

Ante una multitud en Mexquitic, en San Luis Potosí recordó que esta reforma ya fue enviada a la Cámara de Diputados, la cual, explicó el mandatario federal, garantizará que estos recursos lleguen a la gente independientemente del partido que llegue al poder.

“Para quien esté en el gobierno se les sigan dando sus becas y apoyos a los adultos mayores…yo ya termino en el 24 si la naturaleza y el creador me lo permiten, ya me retiro pero ya está en la Constitución escrita,  ya que lleguen se tiene que mantener esos programas”, expresó. 

El jefe del Ejecutivo Federal recordó que en el caso de las pensiones a adultos mayores se van a ir aumentando conforme a la inflación. Antes, el apoyo que recibían las personas de la tercera edad era de mil 160 pesos bimestrales y el año pasado aumentó el doble, a 2 mi 550 y se estima que irá en aumentando gradualmente, “poquito porque es bendito”. 

Sobre las becas resaltó la importancia de estas, el político tabasqueño expuso su propio ejemplo cuando estudió la carrera de Ciencias Políticas de la UNAM, porque cuando llegó a Ciudad de México a estudiar en la facultad de ciencias de la máxima casa de estudios pudo concluirla, debido a que le proporcionaban cuando era joven, techo y alimento en la casa del estudiante tabasqueño; “ahí vivíamos 80 así fue que pude terminar la escuela…por eso no van a dejar de tener apoyo a los estudiantes”. 

El primer mandatario adelantó que van a construirse en aquel municipio dos Bancos del Bienestar, mientras que en San Luis Potosí se levantarán 55 sucursales en las que los beneficiarios de los programas sociales puedan retirar los recursos que les son asignados.

La iniciativa para elevar a rango constitucional los programas sociales ya se encuentra aprobada en comisiones de la Cámara de Diputados y se prevé que sea discutida y en su caso aprobada el próximo martes 10 de marzo.

Tags:

También te podría interesar

Ex titular de Desarrollo de la CDMX es investigado por nepotismo

Según el diario La Jornada, el titular de la Secretaría de la Contraloría General ...

Impulsaría AMLO consulta para juzgar a expresidentes en 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que se impulsará entre el 1° y ...