Impulsaría AMLO consulta para juzgar a expresidentes en 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que se impulsará entre el 1° y el 15° de septiembre el proceso formal para llevar a consulta popular, en la elección 2021, el juzgar a los expresidentes de la República.

Durante la conferencia de esta mañana, el mandatario explicó que “se está a tiempo” para iniciar todo lo que conlleva el proceso conforme a la ley.

“Es democracia”. “Yo voy a esperar hasta el final pero no descarto la posibilidad de hacerlo, porque es democracia, aunque yo vote en contra”, dijo.

De esta forma la consulta ciudadana para solicitar juicio a expresidentes podría realizarse el próximo año electoral, entre el 6 de junio o el 1 de agosto de 2021.

“Es el día de la elección, en este caso es el primer domingo de junio, ahí ese día se estaría consultando, es una pregunta nada más, 6 de junio. O parece que es el 1 de agosto, se tiene que poner la fecha, estoy informando a tiempo”, desglosó.

En ese sentido no descartó, al presentar las fórmulas para hacerlo, que él mismo lo proponga si no lo hacen los ciudadanos, el Senado de la República o la Cámara de Diputados.

Propuso hacer la consulta ciudadana mientras la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Judicial de la Federación (PJF) avanzan en las investigaciones sobre los casos de corrupción en los que estarían implicados los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Sedatu presenta avances en Programa de Mejoramiento Urbano

Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y David Ricardo Cervantes ...

No hay elementos para juzgar a Calderón; solo si el pueblo lo pide: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayó que se va actuar con rectitud, frente ...