Logra subasta de bienes del crimen organizado recaudar casi 54 mdp

 

El titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, señaló que en la “Subasta 2020 con Sentido Social”, se recaudaron casi 54 millones de pesos.

Durante la conferencia de este lunes, el funcionario explicó que tuvo una gran concurrencia y muy buena recaudación con sentido social. El dinero esta vez irá al Fomento de la lectura, Fomento de cultura.

Explicó que en la primera subasta para el Bienestar del año, se rompió el récord de asistencia y se vendieron 232 lotes por $53 millones, 414,500 pesos. Hubo un sobreprecio de 56%.

Al ir los recursos al Fondo de Cultura Económica, se fomentará la lectura y la cultura, porque se financiarán 21 obras, y serán mas de 2 millones de libros.

“Podemos decir de forma muy grata que el resultado de la subasta fue un éxito porque logramos la mayor pacificación en la historia de las subastas que hemos realizado en los Pinos”, destacó.

Puntualizó que, en bienes y muebles se vendieron dos casas, una en Cancún en más de 15 millones, y la otra en 4 millones en Tlacomulco, Jalisco.

Mientras que en los vehículos de lujo se presentó un sobreprecio del 150 por ciento, sobre todo en Mercedes y VMW. En joyas, sobre todo de menor valor, tuvo un sobreprecio del 27 por ciento.

Incluso, explicó el funcionario, se vendieron aeronaves “chatarra”, es decir, ya desmanteladas y estaban en los almacenes, con sobreprecio de más de 2 mil 500 por ciento. 

“Estas aeronaves chatarra pueden servir para escuelas de aviación, en fin, nos llevó la gran sorpresa que fueron bien recibidos”, delineó.

Rodríguez Vargas subrayó que fueron vendidos el 70 por cientos los bienes que llegaron a pertenecer al crimen organizado.

“Fue un éxito porque se logró mayor participación, fue la mejor asistencia a la subasta”, dijo el funcionario.

Tags:

También te podría interesar