Confirman 12 casos de coronavirus en México; hay 49 sospechosos

Tras la confirmación de cuatro más de coronavirus en territorio nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el número de portadores de virus se elevó de siete a once. Poco después se confirmó un caso más en Nuevo León.

El Director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, precisó que 264 casos ya fueron descartados y 49 permanecen como sospechosos.

Las autoridades precisaron que uno de los casos es el de un hombre de 43 años en Querétaro, quien tiene antecedente de visita a España y tuvo contacto con dos personas que hasta el momento permanecen asintomáticas.

El otro es el de un hombre de 41 años que se detectó en un hospital de la Ciudad de México; indicaron que sus síntomas son leves, tiene aislamiento domiciliario y su antecedente de viaje es a España.

Además se confirmó la presencia del virus en una mujer de 30 años de edad de la Ciudad de México, quien presenta sintomatología leve, mantiene aislamiento domiciliario y también viajó a España.

El cuarto caso es el de una mujer de 64 años originaria del Estado de México, con sintomatología leve, quien se mantienen en aislamiento y tienen un antecedente de viaje a Estados Unidos.

El quinto caso, que no pudo ser incluido en la rueda de prensa, se localizó en Nuevo León, en un hombre de 57 años. Su antecedente de viaje fue a España y Alemania mientras que mantiene sintomatología leve y cinco de sus contactos también son analizados para descartar que presenten coronavirus.

En ese sentido López-Gatell dijo, sobre la calificación del brote como pandemia por parte de la OMS, que no significa que la situación se haya agravado, sino que representa “una alerta de propagación internacional” ante la que cada país debe tomar sus medidas.

Tags:

También te podría interesar

En México, más de 150 millones de dosis aplicadas contra COVID-19

El Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud refiere que al corte de ...

SEP publica recomendaciones para evitar contagios de coronavirus

  A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ...