Italia supera las 2 mil muertes por coronavirus; van 349 fallecidos en 24 horas

En 24 horas se registraron 349 decesos en Italia producto del coronavirus, con lo que suman 2 mil 158 muertes en lo que va de la pandemia, informó Angelo Borrelli, jefe de Protección Civil.

Italia, el país más afectado por el brote en Europa y que suma 23 mil 073 casos, sufrió una subida de 2 mil 470 respecto al domingo, mientras que los curados son 414.

Con el objeto de frenar la propagación las autoridades sanitarias impusieron un paro total de las labores comerciales y no esenciales y sólo se mantienen abiertas farmacias y supermercados.

Cabe destacar que el número de contagios totales desde la detección del brote a finales de febrero es de 27 mil 980, contando los enfermos, los fallecidos y los curados.

Al respecto el funcionario, Borelli, destacó que podría ver un decremento en el número de contagios, aunque todavía se deben contabilizar los datos de la región de Apulia y de la provincia de Trento.

“Habrá que esperar para ver una reducción de los contagiados y sobre todo una reducción marcada sobre el impacto clínico de los pacientes ingresados en la UCI”, dijo.

“Se necesitan aún varios días (para notar la reducción del contagio) pero creemos mucho en la eficacia de las medidas de aislamiento”, señaló por su parte Franco Locatelli, presidente del Consejo Superior de Sanidad.

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar