Cancelan en Puebla viacrucis de Viernes Santo por coronavirus

Abel Cuapa

Debido a la contingencia del coronavirus, en Puebla se decidió cancelar la procesión del próximo Viernes Santo, programada para el próximo 10 de abril.

El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, exhortó a los fieles católicos a evitar congregaciones masivas que pongan en riesgo su salud a causa del COVID-19.

Debido a que esta celebración es una de las más importantes del año para la Iglesia católica, Sánchez Espinosa invitó a los poblanos a rezar y mostrar su devoción de otras maneras desde la comodidad de sus hogares, “ya que vivimos momentos en los que la salud es una prioridad”.

Para este año, en la procesión se esperaban alrededor de 160 mil personas, ya que el acto es uno de los más grandes en el país.

El Comité Organizador subrayó que atendiendo las recomendaciones del Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ante el avance del COVID-19 en nuestro país y con el único objetivo de salvaguardar la salud, tanto de los poblanos como de los participantes en este acto religioso, se cancela.

“El Comité Organizador ha decidido cancelar la XXIX Procesión del Viernes Santo en Puebla, prevista originalmente para el día 10 de abril.”, se lee en el documento.

El comité invita a todos los poblanos a estar atentos a las comunicaciones que emitirá la Arquidiócesis de Puebla sobre las modalidades de participación en los oficios de la próxima Semana Santa.