Destaca AMLO recuperación del lago Nabor Carrillo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que convertirán el pretendido aeropuerto de Texcoco en parque ecológico y de recreación.

Desde la conferencia de este martes, el mandatario indicó que están recuperando el lago Nabor Carrillo.

También harán comparativo de dispendio entre la obra del ex presidente Enrique Peña Nieto y Santa Lucía, entre el inicio del aeropuerto de Texcoco, que se convertirá en un parque ecológico, y el aeropuerto Felipe Ángeles.

“Se va hacer una exposición sobre el aeropuerto de Santa Lucía y les voy a pedir que incluya en esta comparación de lo que significó el inicio de esta obra en gastos, avance físico y cómo vamos nosotros, y ya les adelanto que será un parque ecológico, porque se está recuperando el lago Nabor Carrillo y va a ser un espacio de recreación, y de desarrollo ecológico, básicamente”, señaló el mandatario.

Además de recuperar el lago, habrá un vivero con especies vegetales para renovar continuamente la nueva flora del lugar, el Museo del Lago que estaría en una isla artificial sobre el lago Nabor Carrillo y un centro de investigación para conservar los humedales.

La primera etapa se concentrará en la regeneración de ese lago, y la hoja de ruta contempla que los primeros equipamientos se inauguren en el 2021.

También te podría interesar