AMLO envía condolencias a familiares afectados por medicamento contaminado en Pemex

Por Mónica Esquivel

El presidente Andrés Manuel López Obrador, envió sus condolencias a los familiares de las personas que fallecieron a causa de la suministración de un medicamento contaminado en el hospital de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ubicado en Villahermosa, Tabasco.

“Aprovecho porque no había podido tratarlo para enviar mi pésame profundo, estoy enterado y he estado tomando decisiones para que vean a los familiares, que los atiendan; deseo que se recuperen todos los enfermos, porque han perdido la vida; pero hay quienes están en terapia intensiva”, mencionó el mandatario.

Del mismo modo, el mandatario aseguró que se está llevando a cabo todas las investigaciones correspondientes y constató que ya se interpuso una denuncia en la fiscalía.

“La instrucción es que no haya impunidad, que se aplique la ley, que se castigue a los responsables y desde luego que se atienda a los familiares de las víctimas”, detalló López Obrador.

Cabe aclarar que recientemente se dio a conocer en medios de comunicación que nueve personas habían fallecido en el hospital regional de PEMEX, a causa de la administración del medicamento Heparina Sódica que se encontraba contaminado.

Sin embargo, el hospital regional de PEMEX únicamente reportó y reconoció el fallecimiento de 6 personas por dichas causas, a pesar de que los familiares de los afectados por el medicamento contaminado insisten en que las víctimas de la situación son muchas más.

También te podría interesar