En las últimas 24 horas no se reportaron casos locales de Coronavirus en China

Por A Barlovento informa

Autoridades chinas reportaron que en las últimas 24 horas no se reportaron casos locales de Coronavirus en el país, suceso que no había ocurrido desde enero del 2020, cuando  comenzó la pandemia del (Covid-19).

Sin embargo, la Comisión Nacional de Sanidad del gobierno chino, subrayó que el país aún cuentan con 35 casos importados del exterior; pero detalló que los individuos afectados provienen de otros focos de la epidemia.

El país presenta un avance respecto a la eliminación de casos de Coronavirus, por esa razón, las autoridades han relajado sus normas preventivas en el territorio asiático, sin embargo, han aumentado las restricciones de cuarentena  a personas  que llegan a territorio asiático, provenientes de algún país extranjero.

Cabe aclarar, que el Coronavirus surgio en China en Wuhan; autoridades del país asiático identificaron que posiblemente el brote de (Covid-19) surgió en un mercado mayorista de mariscos ubicado en esta región.

Sin embargo, China actuó de la manera correcta debido a que compartió con otros países la secuencia genética del Coronavirus para que otras naciones se preparan y desarrollaran kits de diagnóstico para la enfermedad.

Según datos de la Secretaría de Salud de México, en China se registró desde el comienzo de la epidemia hasta el día de ayer, más de 81 mil 116 casos confirmados de Coronavirus en el mundo.

También te podría interesar

Francia confirma cuarto caso de coronavirus

El gobierno de Francia confirmó un cuarto caso de coronavirus. Se trata de un ...