Reporta Morelos cancelación de 80% en hoteles por coronavirus

Redacción/A Barlovento

Ante la contingencia del Coronavirus, hasta un 80 por ciento de noches de hospedaje para este fin de semana y para los primeros días de abril, han sido cancelados en Morelos.

Así lo reportó la Asociación de Hoteles del Estado, quien proyectó un escenario negativo mucho peor para Semana Santa.

Nancy Ortega Romero, presidenta de la asociación, explicó que tan sólo en dos hoteles de estas categorías, uno en Tezoyuca, Emiliano Zapata, y otro en Parres, Jiutepec, tuvieron la cancelación de 350 y 345 noches de hotel, para este sábado y domingo. “Son sólo dos ejemplos de lo que está ocurriendo con los hoteles de la entidad”, lamentó.

En ese sentido, dijo que las proyecciones es que hay indicios de que la tendencia de cancelaciones continuará para los primeros días de abril.

Agregó que la curva negativa inició esta semana con la cancelación de varios grupos en hoteles de tres a cinco estrellas, en atención a las recomendaciones que las autoridades de salud están haciendo a los ciudadanos para que se mantengan aislados.

En tanto, indicó que la conservación de la planta laboral dependerá de los incentivos fiscales que las autoridades municipales y estatales acepten ofrecer a las empresas.