Gabinete de Seguridad no fue avisado sobre el operativo en Culiacán; Fiscalía Militar realiza investigación

Este jueves el secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, declaró que fue el grupo de análisis de información del narcotráfico a cargo del Coronel de Caballería, Juan José Verde, quien decidió realizar el operativo para detener a Ovidio Guzmán sin informar al Gabinete de Seguridad.

Sandoval declaró en conferencia de prensa que “tomaron la decisión porque estiman que pueden llevar a buen fin la operación que tienen en desarrollo. La orden la toma el grupo que estaba de responsable de observar al blanco”.

Este grupo vigilaba a Ovidio Guzmán desde el 9 de octubre y el 17 del mismo mes lograron ubicarlo en la casa de Culiacán, Sinaloa donde se llevó a cabo el operativo.

Debido a que no informaron al Gabinete, la Fiscalía Militar abrió una investigación para deslindar responsabilidades.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que este viernes presentarán la información sobre lo sucedido durante las horas que pasaron entre el momento en que las fuerzas armadas arribaron al predio y el momento en que Guzmán fue liberado. El mandatario señalo que “la información se va a entregar, tenemos la consciencia tranquila”.

Tags:

También te podría interesar

Los capitalinos hicieron caso al llamado “quédate en casa”: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que ...

Realizan tercera autopsia a Debanhi Escobar estarán la próxima semana: RM

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México aseguró que entre  ...