CDMX registra ocupación del 68 por ciento en su capacidad hospitalaria: Sheinbaum

A través de un mensaje publicado en Twitter, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que la capital mexicana registra el 68 por ciento de su capacidad hospitalaria ocupada.

Explicó que hasta el día de hoy, en 56 hospitales públicos y en 20 nosocomios privados de la Ciudad de México, se encuentran 4 mil 420 personas hospitalizadas por Covid-19, de las cuales mil 53 se encuentran intubadas.

En el mismo sentido, la funcionaria recordó que aunque en los últimos ocho días parece estarse estabilizando las hospitalizaciones a causa del Covid-19, enfatizó que la Ciudad de México aún se encuentra en semáforo rojo.

Por esta razón, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, exhortó a los capitalinos a seguir guardando confinamiento y a seguir todas las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud.

Finalmente, la funcionaria recordó que pese al semáforo rojo, para el próximo lunes se agregarán actividades esenciales como: “construcción, minería, industria automotriz y otras ligadas a cadenas productivas y logísticas”.

Sin embargo, explicó que dichas actividades solo podrán operar si cumplen protocolos y lineamientos específicos emitidos por la Secretaría de Salud y por el Gobierno de la Ciudad de México.

Tags:

También te podría interesar