AMLO anuncia que continuará giras pese a Covid-19; difundirá “mañaneras” por radio y TV

Tlaxiaco, Oaxaca 20 de marzo 2020.- Ante pobladores de la mixteca alta oaxaqueña el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en no infundir miedo entre la población por el avance del Covid-19, porque de lo contrario, si se toman medidas “espectaculares” se afectaría la economía.

Desde Hospital Rural de Tlaxiaco del programa IMSS-Bienestar, el mandatario Federal señaló que si se anticipan a próximas etapas del protocolo, cuando se llegue a la segunda o tercera de la pandemia “ya estaremos muy desgastados”, por lo que pidió no exagerar.

“Tenemos que pensar en que no se exagere porque nos afecta en la economía. Tomamos una decisión apresurada, espectacular y afectamos a la economía popular afectamos a la gente es más desatamos el miedo, nos desgastamos”, expresó.

Pese a las restricciones que ha anunciado la Secretaría de Salud adelantó que no dejará de llevar a cabo sus giras de trabajo en las comunidades apartadas al interior país y tampoco lo verán llegar a la “mañanera” con cubrebocas.

“Voy también de visita el próximo fin de semana a Nayarit, y voy a estar en Baja California y voy a estar en Sonora y Sinaloa, así recorremos todo México”. Anunció.

Ya con menos personas en el evento debido a las restricciones sanitarias, el primer mandatario llegó al lugar saludando de mano y señaló que respetará las recomendaciones de médicos, y no se basará en decisiones políticas.

En su mensaje López Obrador adelantó que las “mañaneras” ahora se transmitirán ya por el Sistema Público de Radio y Televisión para informar de las acciones del Gobierno en torno a la pandemia.

Antes del evento, en un video que subió a sus redes sociales aseguró que los medios de información están enfurecidos porque se llevaban 20 o 30 mil millones de pesos al año de publicidad, de subvención o más conocido como el  “chayote”.

Al reinaugurar el Hospital Rural de Tlaxiaco, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo señaló que la obra que fue abandonada por 10 años, y entrará en funcionamiento a mediados de abril, para convertirse en el primer nosocomio rural que cuenta con tres especialidades nuevas: oftalmología, otorrinolaringología, y traumatología y ortopedia.

En este marco, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat puso en marcha el Plan de Contingencia Gubernamental con el que se suspende las actividades de las áreas no esenciales del gobierno local y buscar evitar más contagios.

Tags:

También te podría interesar

Salud reporta mil 094 casos de coronavirus y 28 fallecidos; “Quédate en casa”, piden las autoridades

Mateo Peraza Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, y el subsecretario de Prevención y ...

Consulta del Tren Maya y mega subasta en Los Pinos en la agenda del fin de semana

Durante el fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una gira ...

Titular de la Profeco presenta “Quién es quién”; gasolina más cara en Sonora, la más barata en Chiapas 

Esta mañana, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Sheffield, ...