Por Covid-19 Alsea, dueña de Starbucks, Domino´s Pizza y Vips, anuncia un recorte de personal

Redacción A Barlovento Informa

Como parte de las medidas para enfrentar la situación generada por la pandemia del Covid-19, la empresa Alsea, que controla marcas como Starbucks, Domino´s Pizza y Vips, anunció la implementación de un plan financiero, la cual involucra una menor inversión para el 2020, así como la reducción de gastos generales y el establecimiento de un “programa para que los empleados tomen una ausencia laboral por 30 días sin goce de sueldo”.

La empresa Alsea es dueña de las marcas Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Pei Wei, Italianni´s y The Cheesecake Factory, la cual por medio de un comunicado enviado este jueves por la tarde a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), señaló que en su plan financiero se establece una reducción de entre 4 mil 50 y 5 millones de pesos en su inversión de capital (Capex) planeado para el 2020.

Además, puntualizó que está reduciendo sus gastos generales con efecto inmediato, que involucra entre otras medidas la reducción de un número importante de puestos en el centro corporativo, así como también estableció un “programa de colaboradores dispuestos a tomar una ausencia laboral por 30 días sin goce de sueldo”.

“Estamos ajustando a nuestro personal en todas nuestras marcas, reduciendo las horas de trabajo y plantilla en línea con la demanda”, sostuvo. De igual manera, argumentó que “todos los contratos de terceros no esenciales serán detenidos. La mercadotecnia y la publicidad se reducirán drásticamente, para minimizar gastos”.

La empresa planea que la inversión de capital de este año quede por debajo de los 2 millones de pesos, por lo que mencionó: “Cualquier proyecto que ni sea esencial para continuar con las operaciones, incluidos todos los proyectos importantes de remodelación y mantenimiento, así como los proyectos de tecnología que requieren Capex y Opex y que no son indispensables también serán cancelados o pospuestos”.

Asimismo, precisó “Estaremos renegociando las rentas en nuestros mercados clave y buscando exenciones para los meses sin operaciones”, pues indicó que en sus 30 años de operaciones “Alsea ha visto muchas crisis financieras y económicas. Afortunadamente, nuestra empresa cuenta con la escala, las marcas, la liquidez, la flexibilidad operativa y, sobre todo, las personas con experiencia para superar este gran desafío”.

Además, resaltó que hasta el momento en México, la empresa mantendrá 99 por ciento de sus unidades abiertas; en contraste con países como Argentina, que el porcentaje es de 92 por ciento; en Chile están abiertas 52 por ciento de las sucursales y en Colombia, 95 por ciento.

También te podría interesar

¿Por qué primero los pobres? Por humanismo, solidaridad: AMLO

MATEO PERAZA Al referirse a un empresario que criticó la política de su administración, ...

Anuncia AMLO denuncia contra ONU porque no ha entregado vacunas del sistema Covax

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno presentará ...