Colombia registra primera muerte por coronavirus

El gobierno colombiano, encabezado por el presidente Iván Duque, registró la noche del sábado el primer fallecimiento producto del coronavirus o Covid-19.

“Las autoridades sanitarias confirman que el paciente de Cartagena falleció por coronavirus”, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

“Debido a los síntomas presentados por el paciente y al hecho de que los exámenes realizados a su hermana y cuidadora hubieran arrojado un resultado positivo, el Instituto Nacional de Salud (INS) decidió mantener abierta la investigación, que concluyó que la única fuente posible de contagio de ella fue el paciente fallecido”, añadió.

Asimismo, la cifra de contagios subió a 210 casos, luego de confirmarse 14 nuevos casos en distintas partes del país, entre ellos seis en Bogotá, dos en Barranquilla y dos más en Cartagena. En tanto, tres personas se han recuperado de la enfermedad.

Las autoridades precisaron que 88 están en Bogotá, y entre las regiones más afectadas están también los departamentos de Valle del Cauca (26), Antioquia (25), Bolívar (14) y Huila (10).

Tags:

También te podría interesar

Por coronavirus, FMI prevé recesión como la de 2009

Ante una baja expectativa de crecimiento producto por el coronavirus, Kristalina Georgieva, directora gerente ...