Redacción A Barlovento Informa

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre la detención de un presunto agresor sexual, quien intentó abusar de un niño de 12 años que se encontraba en el área de juegos de un parque ubicado en la Colonia Ejidos de San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con los reportes oficiales, elementos de la SSC se encontraban dando rondines de seguridad y vigilancia cerca de la zona, cuando escucharon gritos, por lo que al acercarse al lugar, se percataron que alrededor de 50 personas, entre hombres y mujeres, estaban golpeando a un joven. Ante esto los policías pusieron bajo resguardo al hombre, para evitar más agresiones. 

Según los testimonios de los vecinos, el hombre tomó al menor de 12 años de edad y trato de abusar sexualmente de él, por lo que con tal de proteger al pequeño, las personas que se encontraban en los alrededores se acercaron al área de juegos y comenzaron a golpear al presunto agresor, quien además estaba drogado.

Los elementos de la SSC, de inmediato, pusieron al pequeño bajo a resguardo conforme a sus derechos humanos garantizando así su protección física. El menor de edad, le informó a los policías que vivía cerca del parque y proporcionó sus datos para contactar a algún familiar responsable.

Asimismo, los efectivos de la SSC, contactaron a la madre del niño, quien acudió de inmediato al lugar de los hechos. Tras corroborar el parentesco, le hicieron la entrega del menor, y le hicieron el acompañamiento protocolario, para que de esta manera presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Mientras tanto, el presunto agresor,  fue detenido y puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público en la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, en donde se realizarán las diligencias correspondientes y se determinará su situación jurídica.

También te podría interesar