El pueblo de México resistirá la pandemia del coronavirus, dice López Obrador

Abel Cuapa

Twitter: @abel_cuba

“El pueblo de México está hecho para resistir adversidades y para salir adelante”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, al hablar de las medidas de prevención contra el coronavirus en nuestro país, y que acaba de pasar a la fase 2 de la pandemia.

Desde Palacio Nacional, el mandatario comentó que la información generada por su gobierno es con el propósito de que todos los mexicanos estemos informados y se actúe con prudencia, “sin desespéranos, sin apanicarnos, con la firme convicción de que tenemos muchas fortalezas”.

Dijo que las fortalezas que tiene el pueblo de México nos permiten actuar con responsabilidad y al mismo tiempo con seguridad, sin caer en la ingobernabilidad, sin que se salga de control la epidemia.

“Hay un pueblo fuerte, consciente, organizado, y hay un gobierno con autoridad moral, política y que actúa de manera eficiente”, aseguró el mandatario.

Sentenció que, desde el principio, México fue de los primeros en el mundo, en atender, todos los días, este riesgo a la salud pública informando desde hace tres meses, “desde antes de las fases más difíciles, complicadas, decidimos que íbamos a guiarnos por la opinión, las recomendaciones de los técnicos de los especialistas, de los médicos, científicos de la salud, y ahora nos acompañan”.

López Obrador puntualizó que no se ha actuado de manera apresurada y no se han hecho casos a conjeturas, si no, con profesionalismo, “se ha hecho a un lado la politiquería”.

“Hemos enfrentando a nuestros adversarios que buscan siempre dañarnos, aunque en ese propósito se dañe al pueblo, hemos podido enfrentar el amarillismo de algunos medios de comunicación, la difusión de mentiras para atemorizar, y no han hecho mella, porque existe comunicación, hay mensajes de ida y vuelta entre pueblo y gobierno”, acentuó el titular del Ejecutivo federal.

Lo anterior, en el contexto de que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, declaró este martes el inicio de la Fase Dos de la propagación del COVID-19 en México.

El funcionario federal indicó que en el país aún no se llega en un punto de inflexión en el número de casos confirmados, donde se cambia de una propagación lenta a una acelerada, lo que representa una oportunidad para México.

También te podría interesar

Tramo subterráneo de Línea 12 del Metro, listo en diciembre: Claudia Sheinbaum

Al realizar un ejercicio de rendición de cuentas en la Alcaldía Tláhuac, la Jefa ...

Exoneración de Cienfuegos genera críticas de detractores del gobierno federal

Tras la exoneración del ex secretario de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos ...