México solicita extradición de Emilio Lozoya; SRE envía su expediente a España

Redacción

El gobierno de México solicitó formalmente la extradición del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien se encuentra preso en España.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), México envió a las autoridades españolas el expediente del exfuncionario, quien es acusado por la compra a sobrecosto de “plantas chatarra” de fertilizantes, así como por haber recibido sobornos millonarios de la constructora brasileña Odebrecht y Altos Hornos de México (AHMSA).

Tras confirmar su detención en Málaga, las autoridades de España informaron que el gobierno tenía hasta el próximo 26 de marzo para formalizar la solicitud contra Lozoya. Sin embargo, producto de la propagación del Coronavirus en el país europeo, uno de los más afectados, el juicio de extradición de Lozoya se ha aplazado por tiempo indefinido.

Sobre su defensa legal, trascendió que el ex director de Pemex contrató a Baltasar Garzón, ex Juez de la Audiencia Nacional, para que lo represente en su juicio de extradición hacia México.

También te podría interesar

Aeropuerto de Santa Lucía se entregará a tiempo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que que la construcción del ...

Reporte COVID-19 en Pemex al 30 de Mayo

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...

AMLO encabeza conmemoración a los Niños Héroes

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó este domingo el 173 aniversario de ...