AMLO reconoce a Coppel, Slim y Germán Larrea por donaciones para enfrentar el coronavirus

Laura Bruges

Cdmx 25 de febrero 2020.-El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a los empresarios y marcas por su apoyo en dinero o en especie para fortalecer el plan de salud ante el coronavirus.

En la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario Federal mencionó que la empresa Coppel, cadena comercial de tiendas departamentales, entregó 50 millones de pesos con el fin de que sean usados para enfrentar la pandemia.

Ayer, la Fundación Carlos Slim anunció una donación por mil millones de pesos en equipo médico, ventiladores, ecosonogramas y videolaringoscopios, para atender la emergencia sanitaria, otra acción con la que también se congratuló el Jefe de Estado.

“Todo esto es bueno, porque hay apoyo y solidaridad en estos momentos. Yo espero que se siga expresando y manifestando, entre más recursos tengamos y más camas y equipos mas especialistas vamos a estar seguros”, destacó.

El presidente informó también que recibió una carta de Germán Larrea, director de Grupo México, en la que el empresario mexicano expuso que donaría un hospital que construyó su fundación, en Juchitán.

El edificio donado por este grupo empresarial se usaría si es necesario durante la contingencia sanitaria y una vez que esta termine,  el centro médico atenderá especialidades en beneficio de la población de Juchitán, de los pueblos y municipios del Istmo. 

Cuenta con 60 camas y será entregarlo en 10 días, por ello, el primer mandatario ya dio la instrucción al secretario de la Defensa, General Luis Cresencio Sandoval, para que lo reciba e inicien el equipamiento con el fin de que el gobierno se pueda preparar para afrontar la pandemia.

También te podría interesar

A la opinión pública: CFE

A propósito del comunicado “Sí al diálogo respetuoso. No a la provocación ni a ...