ONU pide frenar violencia en Colombia para enfrentar epidemia de coronavirus

Carlos Ruiz Massieu, representante especial del Secretario General de la ONU, pidió parar el fuego en Colombia para afrontar de manera correcta la epidemia del Coronavirus (Covis-19).

Asimismo, por medio de un comunicado especial Massieu informó que por motivo de la contingencia es necesaria la unión y el apoyo a las comunidades más necesitadas.

“Es hora de profundizar el diálogo y la reconciliación a todos los niveles, y de dar una mano a todas las comunidades más vulnerables que han sido las principales víctimas del conflicto y que lo podrían ser de esta pandemia, si no actuamos con un mismo sentido colectivo, como una misma humanidad” detalló Massieu.

Finalmente, el representante especial de la ONU declaró que era necesario “que todos y todas pongamos la vida por encima de cualquier tipo de consideración”.

Cabe aclarar que Colombia hasta el día de hoy 28 de marzo, cuenta con 539 casos de infectados de Covid-19, 6 muertos y 10 recuperados.

Del mismo modo, es importante destacar que Colombia cuenta con  altos índice de violencia y asimismo, es el país que registró más asesinatos de defensores de derechos humanos de América Latina, entre el año 2016 y 2019.

 

 

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads