Oficina de Presidencia publica carta enviada por la mamá de “El Chapo”; sería la tercera misiva dirigida a AMLO

Laura Bruges

Cdmx 30 de marzo 2020.- La oficina de la vocería de Presidencia publicó la carta enviada por la señora María Consuelo Loera, madre de Joaquín Guzmán “El Chapo”.  A la que hace mención en un video, donde saluda y le pregunta al presidente Andrés Manuel López Obrador si le llegó la misiva, donde agradece la intervención de su Gobierno para ver a su hijo, que se encuentra en una prisión de Estados Unidos cumpliendo cadena perpetua por narcotráfico.

La carta con fecha del 20 marzo de 2020, sería la tercera correspondencia que envía Consuelo Loera al mandatario federal, en la que insiste que se le permita ver a su hijo, ya que informó en la misiva que el gobierno estadounidense le negó la visa humanitaria para visitarlo en la prisión federal donde se encuentra recluido en aquel país.

“Desgraciadamente tengo que informarle que las gestiones su Gobierno, para que se me otorgara la visa humanitaria… me fue negada por el gobierno norteamericano”, escribió.

Asimismo, en el texto la sinaloense hizo mención de la repatriación de su “querido hijo”, que pese a las gestiones de los secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores y Hacienda, y de la Fiscalía General de la República también fue negada. Donde -dice- que se aportaron pruebas en las que ella asegura “queda claro”,  que el sentenciado narcotraficante mexicano fue entregado ilegalmente al gobierno de Estados Unidos.

“Nada me haría más feliz a mi y a mi familia verlo en donde debe estar, en un cárcel de México”, señala.

Al final de la carta, insistió al Primer Mandatario que le ayude a lograr la visita de Guzmán Loera, apelando a su edad de 92 años y las enfermedades que le aquejan; manifestó su deseo de verlo, ya que hace 5 años no ha tenido contacto con él, desde 2017 cuando fue extraditado por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En la primera misiva con fecha del 14 de febrero de 2019,  la madre de “El Chapo” solicita su repatriación y la autorización para gestionar visas humanitarias para ella y sus hijas, Armida y Bernarda Guzmán Loera; en la segunda carta fechada en julio de 2019 reitera su petición, en la que nombra al Licenciado Luis González Meza como encargado de la defensa legal y las gestiones correspondientes.

 

También te podría interesar