Redacción    

Cdmx 30 de marzo 2020.- El senador Martí Batres de Morena presentó una iniciativa para crear un fondo que se integre con las aportaciones derivadas de ajustes presupuestales de las dependencias federales, que ayude a sostener la economía durante la contingencia sanitaria del coronavirus.

Este Fondo Especial para Atender la Emergencia Económica y Social ocasionada por la pandemia del Covid-19 plantea que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así? como de los órganos autónomos y partidos políticos ajusten su gasto superfluo para apoyar económicamente al gobierno durante la pandemia.

El senador morenista consideró que para atender la emergencia sanitaria se “tiene que ir más allá? de la parte médica” y poner en marcha acciones que permitan revertir el impacto de la economía.

“Propongo un plan emergente de austeridad republicana, por medio del cual cámaras legislativas, tribunales, órganos autónomos y partidos políticos puedan recortarse presupuestos y altos emolumentos para donar recursos a un fondo de apoyo a la población”, indicó a través de un comunicado.

Batres Guadarrama destacó el hecho de que hay personas que no podrían encerrarse ni siquiera una semana en su casa porque requieren salir a trabajar cotidianamente para tener un ingreso: artesanos, plomeros, locatarios, tianguistas, taxistas, albañiles, meseros entre otros grupos de la población.

Por ello, aseguró que la economía no podría estar parada indefinidamente, pues de esta depende la producción misma de bienes, servicios, alimentos, así? como los ingresos de la población y del Estado.

También te podría interesar

México rechaza inspectores en empresas por T-MEC: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no aceptará la propuesta del gobierno ...

La pobreza laboral se redujo 6.8% entre mayo y junio: Coneval

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reportó que ...