La pobreza laboral se redujo 6.8% entre mayo y junio: Coneval

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reportó que entre mayo y junio el porcentaje de la población en pobreza laboral se redujo en un 6.8% al pasar de 54.9 por ciento a 48.1 por ciento.

De acuerdo con el reporte, la población ocupada entre esos meses creció en unos cinco millones, al pasar de 43.6 millones a 48.3 millones; en tanto, hubo un aumento del ingreso real per cápita de 10.4 por ciento, al pasar de mil 422 pesos en mayo a mil 570 pesos en junio, es decir, 53.81 pesos más en promedio.

La Coneval aclara que toda la información proviene de la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE), en la cual se observa una recuperación en el mercado laboral durante junio tras el inicio de la pandemia de COVID-19.

En ese sentido, el informe detalla que el crecimiento de 4.7 millones de los ocupados entre mayo y junio se da principalmente en trabajos informales, donde se registró un incremento de 13.4 por ciento, pues pasó de 22.6 a 25.6 millones.

Mientras, el empleo formal tuvo un crecimiento de 8.2 por ciento, pues pasó de 21 a 22.7 millones.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads