Redacción A Barlovento

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que hay 101 casos de sarampión en México, de los cuales 87 son de la CDMX, 13 del Estado de México y una paciente de cinco años en Campeche. 

En la Ciudad de México, en lugar que registra más casos es en la alcaldía Gustavo A. Madero con 48 pacientes enfermos, mientras 39 casos se encuentran distribuidos en las alcaldías de Álvaro Obregón, Tláhuac, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco, Coyoacán, Azcapotzalco, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

De igual forma, en el Estado de México, en el municipio de Tlalnepantla existen cinco personas infectadas con sarampión, en Tecámac hay dos casos, mientras que Nezahualcóyotl, Naucalpan, Atizapán y Chimalhuacán cuentan con un caso confirmado.

Cabe destacar que los casos que registran sarampión, van desde los cinco meses hasta los 68 años de edad.

Además, la Secretaría de Salud aún no determina si los contagios provienen de personas que viajaron al extranjero o tuvieron contacto con alguna persona de otro país, o si en realidad el virus se presentó en una persona que radica en México.

Por lo que las 101 personas que presentan la enfermedad aún están bajo los estudios de la Dirección General de Epidemiología para identificar de dónde es que puede ser el primer contagio.

También te podría interesar