Pide AMLO aplanar la curva de contagios por Covid-19 quedándose en casa

Abel Cuapa @abel_cuba

El presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió a la población a que, si no se tiene una actividad esencial, se debe quedar en casa, ante la contingencia por el coronavirus.

Al iniciar la conferencia de esta mañana desde Palacio Nacional, el mandatario reconoció que los retos de México ante el Covid-19 son evitar el desbordamiento de contagios por la epidemia y evitar que se deteriore la economía, incluyendo la popular. 

“Lo que se busca es aplanar la curva de contagios (disminuir la altura de la gráfica conocida como campana de Gauss) para no tener los problemas de otros países que no tenían camas en los hospitales”, aseguró.

El mandatario dijo estar consiente de quienes viven al día, “pero estoy seguro que resolveremos esto (pandemia por coronavirus) si actuamos con profesionalismo”.

“Lo que estamos buscando es que el crecimiento sea conducido y eso se puede evitar si no hay contagios y que no se nos presenta una situación de emergencia que nos sature los hospitales”, matizó.

Recordó que hoy inaugurará el nuevo hospital de Tlaxiaco, en Oaxaca, pero, “se deberá guardar la SanaDistancia, por lo que no podré atender a la población”.

Ante ello, recomendó a los alcaldes y gobernadores a que estén alineados con lo que piden los especialistas de salud para hacer frente de a la pandemia de COVID19; “no es tiempo de ocurrencias”.

Además, pidió a los empresarios no dejar de pagar ni despedir a sus empleados, los que no se están portando bien deben rectificar; pues no sirve de nada una campaña de publicidad si en una emergencia no actúan con solidaridad. 

“Si no hay justificación para los despidos o los trabajadores no reciben su sueldo y las empresas actúan con afán de lucro, debe intervenir la Secretaría del Trabajo”, acentuó.

El presidente sostuvo que su gobierno está actuando con profesionalismo ante el coronavirus para restablecer lo más pronto posible la normalidad y recuperar nuestra situación económica. “México resultará menos afectado económicamente por el Covid-19 porque tiene una mejor política de distribución de ingresos”.

El titular del Ejecutivo federal, agregó que el pueblo mexicano ya no es susceptible de manipulación; por lo tanto, quienes propagan noticias falsas hacen el ridículo y cada vez se desgastan más porque hoy las redes sociales desmienten al momento.

También te podría interesar

Situación de incendios forestales en México al 20 de abril

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó la situación de los incendios forestales en el ...

Alejandro Svarch Pérez será el nuevo titular de Cofepris

La Comisión Federal para la Protección a Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya tiene nuevo titular, ...

Las frases de la mañanera

Durante la rueda de prensa matutina de este miércoles, Andrés López Obrador (AMLO) abordó ...