Devolución del IVA no es un regalo y se hará pronto: AMLO

Laura Bruges

Cdmx 2 de abril 2020.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la devolución del IVA se hará pronto, para mitigar el impacto económico a los contribuyentes derivado de la parálisis económica que ha desatado el coronavirus.

A pregunta expresa en la conferencia matutina sobre si habría estímulos fiscales como lo han hecho otros países para las empresas por la pandemia mundial, el jefe del Ejecutivo Federal reiteró su postura de que no se harán condonaciones, sin embargo, indicó que su gobierno apoyará con la aceleración del retorno de este impuesto, del cual -dijo- es un derecho y no un regalo.

“Por ejemplo lo de la devolución del IVA es un derecho y se les va a devolver lo mas pronto posible, no de manera ilegal, como hacían antes: que después de una campaña les devolvieron el IVA con miles de millones a empresas”, expresó.

Otras de las acciones para evitar que haya la ola de desempleos, mencionada por López Obrador es, que no van a aumentar los impuestos, se mantendrán bajos los precios de los energéticos, no hará corrupción, garantías al Estado de derecho, oportunidades para la inversión nacional y extranjera, además de buenas relaciones con Estados Unidos para vender lo que se produce en México.

El primer mandatario indicó no estar preocupado por los masivos despidos que se avecinan por la emergencia sanitaria, ya que este domingo su gabinete, hará una serie de anuncios en materia en el que se dará énfasis al empleo, salud y bienestar; “es básico lo del empleo, por eso digo que la recuperación del empleo va a ser pronto”.

También te podría interesar

Las remesas en mayo alcanzaron la cifra récord de 4 mil, 514 millones de dólares

Entre los logros enunciados por Andrés Manuel López Obrador en su informe de actividades, ...

García Cabeza de Vaca era investigado desde el 2018: Mejía Berdeja

Durante el informe “Cero Impunidad “, el Subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía Berdeja, aseguró ...

AMLO respeta posicionamiento de la ONU sobre nombramiento de Rosario Piedra

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que respetará la posición del Alto ...