No comparto lo de las calificadora crediticias en un momento de crisis: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo no estar de acuerdo con las calificadoras que ahora reducen la calificación crediticia de México. “¿Por qué en estos momentos las calificadoras reducen la calificación de los países, no sólo de México? Descalifican y no estoy de acuerdo con eso”, afirmó el mandatorio federal, en referencia a la crisis provocada por el Covid-19.

En ese sentido, dijo que no comparte el punto de vista de Fitch, quien recortó la calificación de Pemex el viernes.

“Entonces respeto, no todas las decisiones que se toman, pero ya como esto cambió sus parámetros ya no son la Biblia como era antes, al menos en el caso de México”, manifestó.

Además, mencionó el desacuerdo entre Rusia y Arabia Saudita sobre reducir la producción para reducir la sobreoferta que ha reducido los precios del petróleo.

Afirmó que las calificadoras están cambiando categorías y rangos en un momento de crisis, sin normalidad económica.

“Si hay una pandemia que afecta, desde luego que está impactando en la economía, cómo no llegar a un acuerdo entre Rusia y Arabia para no provocar la caída en el precio del petróleo y profundizar más la crisis, o sea dónde está la responsabilidad para con la humanidad, dónde está la fraternidad universal, donde están los jefes de Estado, qué no podían esperar, qué no se habla del coronavirus como una epidemia pasajera, qué no se puedo esperar esa decisión, por qué ahora”, explicó el titular del Ejecutivo.

Tags:

También te podría interesar

Bajan contagios de Covid-19 en Italia; reportan mil 648 en el último día

REDACCIÓN Las autoridades sanitarias de Italia reportaron en las últimas 24 horas un total ...

AMLO busca recatar Pemex y a la CFE

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el Gobierno ...