Empresarios piden a AMLO proteger empleo ante crisis por el Covid-19

Redacción

Cdmx 6 de abril 2020.-Líderes y representantes de las cámaras empresariales e industriales se mantienen en la propuesta que hicieron el pasado 18 de marzo al presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual, consiste preservar el empleo formal e informal de 36 millones de mexicanos mediante acciones para apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

En un posicionamiento conjunto al que suscribieron representantes de la iniciativa privada, consideraron que la propuesta económica anunciada el pasado domingo ante el de la pandemia del COVID-19 es incompleta debido a la dimensión de la crisis que enfrenta el país.

En este documento los empresarios detallan que no están pidiendo reducción de impuestos, ni privilegios, ni concesiones, por lo que aún no ha sido tomada en cuenta de acuerdo con ellos la propuesta que hicieron al jefe del Ejecutivo Federal el pasado jueves 2 de abril. Que consiste en la creación de un fondo por parte de Nacional Financiera (Nafinsa), que servirá de garantía para que la banca privada otorgue créditos para los pequeños negocios.

“Nuestro objetivo es proteger el empleo los salarios y los ingresos de las familias; sentar las bases para una recuperación inmediata evitar que la crisis de liquidez se convierte en una crisis de solvencia y contar con recursos para continuar los programas sociales“, señala a la letra el texto.

Los suscriptores de la misiva consideran que en en este momento de crisis posponer una decisión es en sí una mala decisión, cada día perdió se traduce en un mayor daño a las familias mexicanas.

Los empresarios reiteraron su apoyo al presidente López Obrador en su proyecto de vencer la corrupción, pobreza extrema, inseguridad y la crisis del COVID-19,  sin embargo, urgen que junto al gobierno y los privados puedan ayudar a los los empleados y a proteger los ingresos de las familias

La carta fue respaldada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE); la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); la Asociación de Bancos de México (ABM); el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra); la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin); Concanaco Servytur; el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), entre otros gremios.

  • Mostrar Comentarios