Sanders abandona carrera presidencial en EU; su gente «debería venir al Partido Republicano», dice Trump

«Hoy estoy suspendiendo mi campaña, pero mientras termina, la lucha continúa», escribió el senador por Vermont de 78 años, Bernie Sanders junto a un video publicado en redes sociales donde anuncia que abandona la carrera demócrata a la presidencia, por lo que ahora queda en manos de Joe Biden.

«Desearía entregarles mejores noticias, pero vencer al vicepresidente Joe Biden es prácticamente imposible. He concluido que mi campaña no será exitosa, así es que he decidido ponerle fin. No ha sido una decisión sencilla», añadió Sanders.

Al respecto, el presidente de los Estados Unidos, y candidato republicano a las elecciones de noviembre, Donald Trump, comentó en su cuenta de Twitter: «¡Bernie Sanders está fuera! Gracias a Elizabeth Warren. ¡Si no fuera por ella, Bernie habría ganado casi todos los estados el supermartes!».

«Esto terminó justo como querían los demócratas y el Comité Nacional Demócrata, igual que el fiasco de la corrupta Hillary (Clinton)», sentenció el mandatario y dijo: «¡La gente de Bernie debería venir al Partido Republicano!».

Sanders tuvo un interesante arranque en las primarias rumbo a las elecciones nacionales y se posicionó puntero hasta el llamado Súper Martes, en el que Joe Biden tomó la delantera.

Tags:

  • Licenciado en Comunicación y Periodismo por la FES Aragón. Maestrante en Periodismo Político por la EPCSG. Pasante de Relaciones Internacionales también en la FES Aragón. Columnista del diario El Día y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad Obrera de México. Ha publicado las novelas Peor es nada (Ed. Fridaura), Ella no sabía nada de Bakunin (Ed. Fridaura) y El amor no es suficiente (Ed. Endira).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like