A través de Orientación Médica Telefónica, IMSS identificó mil 71 casos sospechosos de Covid-19

Redacción A Barlovento

A raíz de entrar a la Emergencia Sanitaria por Covid-19, desde el primero de marzo hasta el 6 de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), identificó mil 71 casos sospechosos, por medio del servicio de Orientación Médica Telefónica.

A través del servicio telefónico del número gratuito 800 2222668, el personal del IMSS ha recibido 20 mil 103 llamadas, de las cuales en 2 mil 964 de ellas, se han relacionado con el nuevo coronavirus, que a su vez, mil 71 de ellas,  resultaron sospechosas de tener la enfermedad.

Ante esto Manuel Cervantes Ocampo, el Coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del Seguro Social, explicó que el servicio de Orientación Médica Telefónica lo atienden 35 médicos por turno, para orientar, informar y dirigir a los pacientes en la utilización de los servicios del IMSS.

Además, la línea sin costo que funciona los siete días de la semana, inclusive los días festivos, de 08:00 a 20:00 horas, cuenta con médicos capacitados, quienes en promedio atienden 500 llamadas diarias para brindar información sobre las dudas de los derechohabientes sobre alguna infección respiratoria, o los síntomas relacionados con el Covid-19, así como también de ser el caso orientar a los pacientes a acudir a sus Unidades Médicas correspondientes. 

Cervantes Ocampo, destacó que “con este programa el Seguro Social apoya las medidas de confinamiento domiciliario, lo cual resultó de suma importancia para evitar que las personas se expusieran en la calle y en clínicas familiares, donde la demanda de atención ha bajado hasta en un 50 por ciento”.

Asimismo, señaló que “el grupo de edad que solicitó la Orientación Médica Telefónica corresponde a personas de 40 años y fueron atendidas en un lapso de entre cinco a diez minutos. Quienes presentaron síntomas sospechosos de la enfermedad recibieron asesoría para acudir a sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) a recibir tratamiento”.

De igual manera, para contribuir a evitar la expansión del virus, reiteró “las recomendaciones de confinamiento en domicilio, el distanciamiento social con la sana distancia, lavado de manos constante con agua y jabón, o aseo con alcohol gel al 70 por ciento, reglas muy básicas que representan la mejor arma para enfrentar esta emergencia sanitaria”.

También te podría interesar

Palazuelos confirma que no será candidato de MC

El actor y empresario, Roberto Palazuelos retiró sus aspiraciones, dentro del proceso de Movimiento ...