Revisa AMLO con su gabinete ajustes al presupuesto para afrontar Covid-19

Cdmx 10 de abril 2020.-En la noche de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una reunión con su gabinete, a la que también asistió la diputada Tatiana Clouthier, vicecoordinadora de los legisladores de Morena y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con el fin analizar posibles ajustes presupuestales para enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Al término del encuentro, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, comentó a los medios que estaban revisando temas de coordinación intersecretarial, proyectos prioritarios de la Cuarta Transformación y ajustes presupuestales en torno a la pandemia.

“Estamos trabajando para ver el tema de los ahorros, las compras, todo lo que se necesita tratar con profesionalismo. Vamos a contratar profesionistas de la Salud y todo mundo está trabajando con gran ahínco”, aseguró la funcionaria.

Minutos más tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en su cuenta de twitter que también había sostenido otra reunión con miembros de la Asociación Nacional de Hospitales Privados e integrantes del sector salud.

En otro tweet, añadió que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que el lunes dará una respuesta a la solicitud que el Gobierno de México le hizo este jueves en torno a los ventiladores y monitores para atender pacientes con coronavirus. Asimismo, recordó la conversación telefónica que entabló con el presidente de China, Xi Jinping en la que agradeció el envío de insumos de protección para el personal médico.

Así cerró López Obrador su jornada, a lo que llamó “un día intenso pero de mucha solidaridad”, recordando nuevamente a Emiliano Zapata en su 101 aniversario luctuoso.

Tags:

También te podría interesar