López-Gatell aclara venta de cubrebocas a China; “es información distorsionada”, señala

Respecto a la noticia falsa que circuló sobre que el gobierno de México habría vendido sus mascarillas a China, propiciando el desabasto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que se trata de “información distorsionada” que “habla de la ignorancia y de las ganas de no querer ver la realidad”.

“A lo que se refería el periodista que me entrevistó en ese momento es a que México y China son los mayores productores de algunos insumos de la salud, específicamente estos equipos de protección personal (…) Esto porque México es un país muy confiable en términos económicos, y tienen múltiples compañía globales, muchas de estas productoras para el mundo”, dijo.

“Entonces en febrero, cuando China tenía una enorme demanda, porque era el epicentro de la pandemia, pues solicitó al mercado mundial, y una de las casas productoras son las fábricas que había en México. No hay ninguna razón para evitar la producción de una compañía privada y eso se vendió. En este momento que México requiere, lo hace también, así como lo hizo China”, agregó.

En ese sentido, el funcionario felicitó a los medios de comunicación que se presentan diariamente a las ruedas de prensa vespertinas, donde se brinda el reporte técnico sobre la situación del Covid-19 en México.

De acuerdo con el último reporte, se han registrado 4 mil 661 casos de contagio y 296 defunciones, así como 8 mil 697 casos sospechosos.

Tags:

También te podría interesar

Líderes del PAN exigen que Marko Cortés renuncie ante malos resultados

Integrantes del PAN han unido fuerzas para exigir la renuncia de Marko Cortés como ...

López Obrador anuncia el fin del conflicto con los maestros

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la solución del conflicto entre el Gobierno ...