Aprueban diputados de Morena donar sus aguinaldos y parte de su dieta para apoyar durante Covid-19

Laura Bruges

Cdmx 13 de abril 2020.-Los diputados federales de Morena acordaron destinar su aguinaldo y una parte de su dieta para apoyar con insumos y equipo a los hospitales, ayudar a los negocios locales y asistir con alimento a las familias que más lo requieran.

Después de una reunión virtual privada que sostuvieron los morenistas, el coordinador de esta bancada, Mario Delgado informó en un comunicado que la primera acción que implementarán será por estado, comunidad o distrito de cada diputado, para tener un acercamiento con los hospitales locales, con el fin de hacer llegar el equipo y material para la protección de médicos, enfermeras y camilleros. Así como la compra de insumos de limpieza tanto para el personal médico, como para quienes tengan contacto con personas diagnosticadas con Covid-19.

El segundo punto que acordaron los legisladores será apoyar uno o dos negocios en su comunidad para ayudarlos a que subsistan, por ejemplo: con el pago de renta, gas, luz o salarios de los meseros, en lo que transcurre la baja actividad económica por la emergencia sanitaria.

La tercera acción, tiene que ver con la asistencia a pequeños comedores o negocios en los barrios o comunidades para que sigan laborando y a su vez, esto ayude a las familias que necesiten alimento durante esta contingencia.

“Desde todos los estados, las y los diputados de Morena,  nos reunimos virtualmente para analizar cómo ha avanzado el Covid-19 y coordinar acciones en favor de la salud y la economía. Vamos a seguir insistiendo en recortar el presupuesto de los partidos y que se destine a la emergencia”, manifestó Mario Delgado.

También te podría interesar

AMLO desmiente al Reforma: ayer no hubo más de mil muertos

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió la información publicada por Reforma en la ...

Adán Augusto López Hernández, el hombre preparado para la presidencia de México

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró en una entrevista con la ...

Morena debe depurar su padrón bajo vigilancia del INE: TEPJF

Por mayoría de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de ...