Juan Ramón de la Fuente, Embajador de México en la ONU, da positivo a Covid-19

Redacción A Barlovento

Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y exrector de la UNAM, informó que dio positivo al Covid-19 y se encuentra en cuarentena.

“Aunque estoy sano, tengo 68 años, que es un factor de riesgo. No obstante, mi evolución clínica ha sido muy benigna, prácticamente sin síntomas, como ocurre en 8 de cada 10 personas que contraen el virus. Trabajo a distancia y le he encontrado un enorme sentido a esta forma de seguir laboralmente activo”, narró el funcionario en una columna publicada en el diario El Universal.

De la Fuente agregó que se ha mantenido con música y leyendo más de lo acostumbrado e indicó que está tranquilo por saber que su familia y sus colaboradores esta bien de salud, todos respetando la sana distancia, aunque admitió que se comunica con ellos constantemente.

Por otro lado, De la Fuente dijo a los ciudadanos que deben ser cautelosos, pero no catastrofistas, pues el miedo y la angustia generadas por ello puede ser incluso peor que el propio coronavirus.

“Esos sí que pueden generar una angustia patológica y conductas irracionales, tales como atacar al personal de salud, que es el que más se arriesga para cuidarnos. Simplemente inadmisible”.