Mónica Esquivel

Jóvenes emprendedores se juntan bajo el nombre de  “Makers México”, con el único fin, de crear y donar equipo médico a hospitales y profesionales de la salud totalmente gratis, para enfrentar la epidemia de Coronavirus (Covid-19) de manera adecuada.

El grupo está conformado por jóvenes de toda la República Mexicana, especializados en distintas áreas; y la idea principal de la propuesta consiste en imprimir con tecnología 3D: mascarillas, cubrebocas y equipo médico, para después donarlo principalmente a hospitales públicos que se encuentran en una batalla ante el Covid-19.

Los organizadores aseguran que cuentan con más de 300 personas unidas a este proyecto; e informaron que ya se encuentran trabajando para realizar ventiladores artificiales  con dicha tecnología, debido a que este  equipo es esencial para salvar vidas en pacientes afectados por Coronavirus.

Además, el grupo cuenta con una página oficial para que la población mexicana se informe sobre las necesidades que existen en el país respecto a la contingencia sanitaria, y con otra, para que cualquier persona que cuente con los recursos económicos se sume y haga donaciones a favor de la causa. 

La página para hacer donaciones es: https://donadora.org/campanas/tomglobal, y la organización cuenta con recibos de donativos por parte de la fundación TOM Global México.

Por su parte, el diseñador industrial, Santiago Garibay comentó parapara A Barlovento Informa, que el objetivo del grupo se cumple con el esfuerzo de mucha gente que aporta su conocimiento y/o recursos económicos, y destacó que esta muy interesado en ayudar a México en dicha contingencia sanitaria.

“Busco aportar mi granito de arena, me encanta saber que entre muchos podemos llegar a una meta y que no lo hacemos de una manera política, al contrario lo hacemos por ayudar, por evitar que esto se salga de control y también, demostrando cómo el diseño puede cambiar las cosas.” agregó Garibay.

También te podría interesar