Redacción A Barlovento

El senador demócrata Bernie Sanders apoyará al ex vicepresidente estadounidense Joe Biden en su candidatura presidencial, argumentando que deben unir esfuerzos para derrotar al presidente más peligroso de la historia moderna, Donald Trump.

Este lunes, anunció su apoyo primero por medio de su cuenta de Twitter y luego en una transmisión en vivo en la que mencionó que Estados Unidos se encontraba en un momento sin precedentes, en donde se tenía que seguir adelante para abordar el terrible dolor que sus connacionales estadounidenses estaban sufriendo. 

A través del video, dijo: “Hoy les pido a todos los estadounidenses, a todos los demócratas y a todos los independientes, a muchos republicanos, que se unan en esta campaña para apoyar su candidatura (de Joe Biden), que yo respaldo, para asegurarnos de que derrotaremos a alguien que creo, y hablo sólo por mí ahora, que es el presidente más peligroso de la historia moderna de este país”, mencionó haciendo referencia al actual presidente, Donald Trump.

Asimismo, recordó que aunque han diferido en cuestiones políticas, en este momento van a olvidarlas, para darle frente a la contienda por la presidencia de Estados Unidos. Y confirmó que los dos equipos de campaña mantienen contactos desde hace semanas para establecer grupos de trabajo encaminados a examinar políticas donde ambas partes puedan unirse y trabajar en conjunto, por lo que le envió un fuerte mensaje de apoyo a Biden: “Te necesitamos en la Casa Blanca”.

Por su parte, Joe Biden, le agradeció el apoyo y aseguró: “Te voy a necesitar, no solo para ganar la campaña, también para gobernar (…) Agradezco tu amistad y te prometo que no te decepcionaré”.

Cabe destacar que con la retirada de la carrera electoral, la semana pasada por parte de Sander, abrió el espacio para que el candidato Joe Biden compita el próximo 3 de noviembre contra el actual presidente, Donald Trump, en donde además será su tercer y última contienda para lograr llegar a la presidencia estadounidense.