Cdmx 14 de abril 2020.- Pese a las restricciones sanitarias en la playas mexicanas por la emergencia sanitaria, la diputada federal por el distrito 03 de Guerrero, Maricarmen Cabrera del Partido Encuentro Social (PES), organizó una fiesta en Playa Troncones, municipio de la región de la Costa Grande de aquel Estado.
En un video que circuló en las redes sociales se observa a uno de los pobladores impidiéndole el paso, ya que los locales hicieron su propio cerco sanitario para cuidar a sus familias y evitar la propagación del Covid-19.
A lo que la diputada del PES le responde que su vigilancia “no es correcta, ya que deben estar acompañados por elementos de la Guardia Nacional o del Ejército”. Los hombres a cargo del cerco del pequeño pueblo le solicitan a la legisladora que le informe a las autoridades federales porque “no saben cómo”.
Con este argumento, – además de que se alcanza a escuchar en el video- que va recoger a unos compañeros en la playa, logra pasar el cerco de los habitantes en la camioneta que abordaba.
No obstante, los habitantes de Troncones que la denunciaron, según la agencia Quadratin Guerrero, indicaron que se hospedó en una casa de playa donde organizó una fiesta.