Por Miguel Alejandro Rivera @miguelalerivera

A través de un video difundido en redes sociales, el ex mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, expresó su apoyo a Joe Biden quien fuera su vicepresidente y quien se presenta como el contendiente de Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

“Escoger a Joe para ser mi vicepresidente fue una de las mejores decisiones que he tomado. Se convirtió en un buen amigo. Creo que Joe tiene todas las cualidades que necesitamos en un presidente en estos momentos”, señaló Obama, quien plantea “hacer campaña agresivamente” a favor del candidato republicano.

“Déjenme empezar señalando lo obvio, estos no son tiempos normales”, empieza Obama en su discurso, enunciado desde su casa, en el contexto que ha impuesto la pandemia del Covid-19. “El tipo de liderazgo que está basado en el conocimiento y en la experiencia, en la humildad y la honestidad, la empatía y la elegancia, ese tipo de liderazgo no solo tiene que estar en los capitolios estatales y las alcaldías. Tiene que estar en la Casa Blanca”, expresa el también republicano.

Asimismo, con respecto a la emergencia sanitaria, el ex presidente indicó: “Joe hubiese prevenido las consecuencias de la actual pandemia porque tiene la experiencia para hacerlo”, y  recordó que ambos en el gobierno enfrentaron las crisis sanitarias del ébola y el H1N1.

“Es hora de que nos demos cuenta de que nuestros maestros, enfermeros, quienes construyen nuestros autos, están trabajando en malas condiciones y sus sueldos son bajos. Si esta pandemia sirve de algo es para darnos cuenta de que nuestros trabajadores esenciales merecen más”, añadió.

Sobre el senador por Vermont, Bernie Sanders, quien comenzó la precampaña como una promesa que se diluyó conforme avanzaron las primarias hasta retirar su candidatura, Obama mencionó: “Bernie es un auténtico americano, un hombre que ha dedicado su vida a darle voz a las esperanzas de los trabajadores, los sueños, sus frustraciones. Él y yo no siempre estamos de acuerdo en todo, pero siempre tenemos la misma convicción de que debemos hacer de los Estados Unidos un lugar más justo, una sociedad más equitativa”.

“Si hay una cosa que hemos aprendido como país es que en momentos de grandes crisis es que el espíritu de cuidarnos los unos a los otros no puede estar limitado a nuestros hogares, o a nuestros lugares de trabajo, nuestros barrios o nuestras iglesias. Ese espíritu tiene que verse reflejado también en nuestro gobierno nacional”, añadió Obama.

También te podría interesar

Afirma Ricardo Monreal que gobernador de Zacatecas rescatará al estado del desastre en que lo dejaron

• Acompañado del mandatario estatal, David Monreal, conmemoran “Día del Zacatecano” en la Ciudad ...

Las protestas vuelven a París; al menos 150 detenidos

Volvieron las protestas a París, Francia. Según agencias de noticias internacionales, la policía local ...