México registra 5 mil 847 casos de Covid-19; hay 449 fallecidos

Mateo Peraza

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la Secretaría de Salud ha registrado 5 mil 847 casos de Covid-19 en México, mientras que suman 449 defunciones.

De acuerdo con el informe técnico que presentó en rueda de prensa, existen 11 mil 717 casos sospechosos, mientras que hay 25 mil 138 negativos y se ha estudiado un universo total de 42 mil 702 personas.

48% de los casos confirmados son mujeres y el 52% son hombres, indicó el funcionario; el 62.31% se trata de forma ambulatoria, mientras que 11% son hospitalizados estables, 20.3% hospitalizados graves y 4.38% están intubados.

En ese sentido, el funcionario destacó que la epidemia se ha acelerado en el país y ya hay regiones que registran una transmisión importante del virus. La Ciudad de México encabeza la lista.

Sin embargo, explicó que esto sucede, principalmente, en zonas con altos índices poblacionales, y anunció que próximamente presentarán un mapa con los municipios que tienen mayor incidencia de casos de la pandemia.

Sobre los factores de riesgo asociados a los fallecimientos, López-Gatell enlistó, en orden descendente, la hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo, EPOC, enfermedad cardiovascular e insuficiencia respiratoria.

Asimismo, mencionó que falleció una primera niña menor de 25 años, quien padecía síndrome de down y cardiopatía congénita.

 

[videopress ImdcUt0K]

También te podría interesar