CDMX a 17 de abril de 2020.- El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, explicó que dan apoyos y acompañamiento a más de 2.8 millones de productores de menor escala como parte de las medidas para impulsar al sector ante la pandemia.

Durante su participación en la “Segunda Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación”, detalló que además implementaron un programa de fertilizantes para pequeños productores de Guerrero y establecieron esquemas de precios de garantía.

Asimismo, explicó que a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) se asesora a productores de granos, hortalizas, frutas, cárnicos y pesqueros y a todos los integrantes de la cadena comercial para garantizar el abasto de alimentos.

La Secretaría de Agricultura junto con la Secretaría de Economía monitorean el abasto de alimentos y materias primas de importación para evitar que haya especulación y sobreprecios.

Por su parte, la directora regional del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Rossana Polastri, subrayó que “ante esta pandemia sin precedentes la agricultura de pequeña escala en la región es prioridad”.

Tags: