Según la Organización Mundial de la Salud las personas que padecen diabetes y otras enfermedades preexistentes podrían correr mucho más riesgo ante Coronavirus.

“Todavía tenemos mucho por aprender sobre la forma en que la COVID-2019 afecta a los humanos, pero parece que las personas mayores y las que padecen afecciones médicas preexistentes (como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes) desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.”, precisó la OMS.

Por esta razón, podemos concluir que México se encuentra en graves problemas debido a que el país se ubica en el primer lugar de diabetes entre los 35 países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Además, según información del titular Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Édgar Díaz Garcilazo, México encabeza la lista de países latinoamericanos con más prevalencia de obesidad en adultos; padecimiento principal que puede provocar otras enfermedades como hipertensión.

Es necesario destacar que el primer reporte de fallecimiento en la Ciudad de México a causa de Coronavirus, se dio en un hombre que tenía 41 años y que presentaba obesidad y diabetes.

Tags:

También te podría interesar

Construcción de refinería en Dos Bocas iniciará el 1 de agosto

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, informó este lunes que la ...

CDMX continúa en semáforo naranja; antros y bares podrán abrir como restaurantes: GOBCDMX

La Ciudad de México seguirá otra semana en semáforo naranja a partir del lunes ...