El 73.5 por ciento de los mexicanos se sienten inseguro en el transporte público: INEGI

Según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 73.5 por ciento de los mexicanos mayores de 18 años, comunicó haberse sentido inseguro en el transporte público, durante el mes de marzo.

La encuesta publicada el pasado 16 de abril por el INEGI, también mostró que durante el pasado mes de marzo del 2020, el 80.8 por ciento de los ciudadanos mexicanos reportaron haberse sentido inseguros cuando acudieron a cajeros automáticos ubicados en la vía pública.

Cabe destacar que según los reportes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), marzo se colocó como el mes más violento en lo que va del 2020.

Además, según los datos expuestos por el gobierno mexicano, marzo del 2020 registró el número más alto de homicidios dolosos desde que las autoridades realizan un conteo oficial de las cifras arrojadas por la violencia que se vive en el país.

Los estados que presentan mayor incidencia de homicidios culposos son: Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Chihuahua, Baja California y Jalisco.

Tags:

También te podría interesar

Aplicadas, 177.9 millones de vacunas contra COVID-19

Como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención ...

Se tienen 32 mil millones de pesos para la compra de vacunas: AMLO

Todos los mexicanos y mexicanas serán vacunados, la vacuna será universal y gratuita, así ...