Cámara de Diputados donará a la UNAM 125 mdp para la adquisición de kits de protección médica

Cdmx 20 de abril 2020.- Los líderes de las todas las fracciones parlamentarias de en la Cámara de Diputados, acordaron donar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) un cheque de 125 millones 600 mil pesos, que serán destinados a la compra de 400 mil kits de protección de médicos, enfermeras, residentes e internistas que atienden pacientes diagnosticados con Covid-19.

El coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, recordó que por la política de austeridad republicana la Tesorería de la Federación en enero pasado regresó 218 millones de pesos y, ahora, derivado de la emergencia sanitaria se hizo otro recorte equivalente al donativo que se va a realizar a la Máxima Casa de Estudios.

A través de su Fundación y la Facultad de Medicina de la UNAM, se emprendió la campaña: “Dona un kit, protege a un residente”, para que los universitarios que están atendiendo los casos de coronavirus puedan protegerse durante sus jornadas.

Cada kit tiene un costo de 314 pesos e incluye batas desechables, gorros quirúrgicos, cubrebotas, caretas, guantes y cubrebocas.

La entrega de este apoyo se llevará a cabo este martes 21 de abril a las 12 horas en la explanada del Palacio Legislativo de San Lázaro, a la que asistirá Enrique Graue, rector de la UNAM.

Tags:

También te podría interesar

México no cerrará fronteras por acuerdos comerciales: AMLO

CDMX a 23 de abril de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ...

David León, de Protección Civil, se encargará de distribución de medicamentos: AMLO

David León, titular de Protección Civil, pasará a hacerse cargo de la empresa que ...

Alcalde de Pichucalco, Chiapas gobierna a través de una foto suya de tamaño real

Tal como si fuera un holograma, Moise?s Aguilar Torres, alcalde de Pichucalco, Chiapas comenzó ...