SEGOB e IMSS sostienen reunión con 9 Gobernadores Panistas

Con la finalidad de hablar sobre temas relacionados con la salud, la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero en conjunto con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, sostuvieron una reunión virtual con los Gobernadores Panistas de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas así como de Yucatán.

En esta reunión en la que estuvieron los Gobernadores Martín Orozco Sandoval, Carlos Mendoza Davis, Javier Corral Jurado, José Rosas Aispuro Torres, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Francisco Domínguez Servién, Carlos Joaquín González, Francisco Javier Cabeza de Vaca así como Mauricio Vila Dosal, se abordó algunos puntos relacionados con la colaboración entre los laboratorios del IMSS y de los estados.

Asimismo acompañados del director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones del IMSS, David Razú Aznar y los Representantes del Seguro Social en las nueve entidades, también se habló de un intercambio de información a través de un mecanismo fluido y permanente para casos muy específicos de algunos hospitales.

Durante la videoconferencia, la titular de la SEGOB, planteó la necesidad que los registros civiles sean declarados como actividades esenciales, así como también implementar registros “civiles itinerantes” para acelerar el levantamiento de actas de defunción a causa de la pandemia.

En este sentido, “si hay alguna disposición de ustedes para dar facilidades o incluso, gratuidad en el servicio, también pudiera ser una opción relevante para atender a las familias de personas fallecidas”, aseguró la funcionaria a los Gobernados.

Por su parte, Zoé Robledo, señaló que hay una relación institucional la cual sirve en estos momentos para tener una mejor coordinación para dar un mayor respuesta a la crisis de salud. “En este momento lo que menos debe existir entre instituciones es falta de información y de confianza”, señaló.

Tags:

También te podría interesar

Ken Salazar habla con AMLO en PN

Pasadas las 11 de la mañana del lunes, el embajador de Estados Unidos en ...

Vacunación a mayores de 30 en Iztapalapa e Iztacalco la próxima semana

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la próxima semana se aplicará ...