Aprueban propuesta de México ante la ONU para equipo y medicamento de combate al Covid19

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó la aprobación de 179 países de la propuesta de México ante la Organización de las Naciones Unidas para el correcto acceso al equipo y medicamentos por el Covid-19.

Desde Palacio Nacional explicó que no se trató de un pronunciamiento de tipo político-genérico, sino que está orientada a darle un mandato al secretario de la ONU para que él pueda intervenir, organizar la participación.

En ese sentido, dio a conocer que el día de ayer se logró que 179 países, 93% de la organización, aprobaran esa resolución.

“El día de ayer se aprobó la resolución presentada por México, derivada de la conversación que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con el G20”, destacó.

Y es que recordó que el acuerdo fue que la Organización de las Naciones Unidas, debe participar, intervenir para dos objetivos: garantizar que todos los países tengan medicamento y equipo porque existe la acción para concentrar material y equipo y no compartirlo con otros países.

Un segundo punto -dijo- es para garantizar el acceso a todos a las vacunas cuando éstas vengan. Ebrar aprovechó para felicitar el embajador Juan Ramón de la Fuente, e informó que ya dio negativo su examen final de coronavirus.

Añadió que fue la resolución que México ha presentando ante la ONU más votada en la historia, “Estamos muy satisfechos y orgullosos por ello, sobre todo felicitar al presidente de México porque su planteamiento tuvo el respaldo de 179 países”.

Tags: