Anuncia Tlaxcala apoyo a la economía y turismo por Covid-19

Ante las afectaciones económicas causadas por el coronavirus, el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, anunció apoyos al sector productivo por 275 millones de pesos para los próximos ocho meses como parte del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal.

En ese sentido, a través de sus redes sociales, informó que se creará el Fondo para la Protección del Empleo e Ingreso de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) por 50 millones de pesos.

Además, el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) otorgará créditos de hasta 50 mil pesos y pospondrá el pago de los financiamientos vigentes hasta agosto, sin recargo alguno.

En tanto, el sector turístico contará con 10 millones de pesos para reducir el impacto por la crisis sanitaria y económica del Covid-19; además, el Gobierno de Tlaxcala y Nacional Financiera (Nafin) destinarán un fondo de 200 millones de pesos para que negocios y comercios accedan a créditos en bancos, con garantía de la institución federal.

Marco Mena subrayó que dichas medidas son adicionales a la suspensión del Impuesto Sobre Nómina, de mayo a junio, del Impuesto sobre Servicio de Hospedaje durante el resto del año y a la iniciativa de Ley Estatal de Mejora Regulatoria para reducir tiempos y costos a las empresas.

Tags:

También te podría interesar

Reporta Morelos cancelación de 80% en hoteles por coronavirus

Redacción/A Barlovento Ante la contingencia del Coronavirus, hasta un 80 por ciento de noches ...

Pemex confirma 11 mil 103 casos de COVID-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...

Por saturación, página con registro para adultos mayores se suspende temporalmente

Producto de una saturación de registros, la página creada por la Secretaría de Salud ...