Cdmx 22 de abril de 2020-Los senadores de Morena respaldan las medidas del Banco de México (Banxico) en beneficio de la economía del país para palear la crisis ocasionada por la pandemia COVID-19.

Al anunciar que va a inyectar 750 millones de pesos, se proveerá de liquidez al sistema financiero para poder extender créditos al sector productivo, particularmente a las micro, pequeñas y medianas empresas.

En un comunicado los senadores de Morena, aplaudieron la medida ya que estos créditos permitirán a las PyMES contar con el capital de trabajo necesario para afrontar sus pagos, evitar quiebras y preservar el empleo.

En un comunicado, el grupo parlamentario explicó que las medidas anunciadas por el Banco Central ascienden al 3% del PIB, buscan que el sistema de pagos mexicano cuente con la liquidez necesaria para operar bajo la mayor normalidad posible, así como generar estabilidad financiera y evitar riesgos sistémicos ante el efecto negativo de la emergencia sanitaria.

Añaden que Banxico también pretende otorgar recursos no solo a la banca comercial, sino también a la banca de desarrollo la cual podrá obtener créditos a una tasa equivalente a la interbancaria a cambio de títulos de deuda de gobierno y bursátiles, para que a su vez otorguen créditos a sus clientes a tasas mas bajas.

Tags:

También te podría interesar