“Queremos estar bien preparados para el peor de los escenarios”: AMLO

CDMX a 22 de abril de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a pesar de que en este momento se cuenta con el personal médico y el equipo suficiente para enfrentar la pandemia seguirán contratando para prevenir el peor momento del Covid-19.

En conferencia de prensa, dijo que respecto a los ventiladores la distribución será en función de los lugares donde se requerirán primero.

Si hay médicos, camas y ventiladores pero queremos estar bien preparados, incluso para el peor de los escenarios. Mejor que sobre y no que falte. Todas las noches hacemos la revisión del equipo y el persona médico y falta, no para ahora sino para cuando llegue el pico más alto de la epidemia. Que en la ciudad de México será entre el 8 y 10 de mayo de acuerdo con las proyecciones”, aseveró.

Explicó que las fechas del punto más crítico varía dependiendo la región y anunció especial apoyo para Baja California, Tijuana, Mexicali, Tabasco, Quintana Roo, Guadalajara y Monterrey, ya que son los estados con mayor incidencia de la enfermedad.

Reiteró que uno de los objetivos de su gobierno es fortalecer el sistema de salud público y recordó que antes de que comenzara la pandemia de Covid19 el presupuesto para el sector salud se amplió en 40 mil millones de pesos y se creó el Instituto de Salud para el Bienestar.

Además refrendó el compromiso de destinar lo obtenido por la rifa del avión presidencial para equipar los hospitales de todo el país.

Lo del avión es para equipo, desde antes de la pandemia ya se había decidido que los 2 mil 500 millones de pesos que se van a obtener serán para la compra de equipos médicos. Aunque decline la epidemia no dejaremos de atender la salud”, declaró.

Tags:

También te podría interesar

19 septiembre, día nacional de la Protección Civil

A participar en el simulacro del próximo 19 de septiembre en que se conmemora ...

Presenta Delgado iniciativa para crear Instituto para el Bienestar

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, presentó la ...

Conferencias matutinas de AMLO han detonado solicitudes de transparencia al INAI

El Comisionado Presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección ...