Detienen a más de 60 personas en Tlaquepaque por evadir medidas de contingencia

A la fecha, la Comisaría de Tlaquepaque, en Jalisco, ha arrestado a 68 personas por “agredir verbalmente” a policías cuando éstos entregaban cubrebocas y pedían que los utilizaran al estar en la vía pública.

Los uniformados llevaron varios operativos en diferentes colonias de San Pedro Tlaquepaque, principalmente en San Pedrito San Martín de las Flores, Los Meseros y La Duraznera y parques de La Victoria, el cual dio inició cerca de las tres de la tarde del miércoles pasado.

“Unos se molestan y se ponen agresivos con los compañeros; es por lo cual uno procede (a detenerlos) por falta administrativa”, dijo el comandante Luis Enrique Osegueda.

Las edades de las personas detenidas varían entre los 20 y los 50 años, los cuales fueron puestos a disposición del juez municipal, ya que se trata de una falta administrativa y será el juez que lleva a cabo la sanción correspondiente por no seguir las medidas impuestas por autoridades para la contención de esparcimiento del coronavirus.

Los operativos se llevan a cabo en todo el territorio de San Pedro Tlaquepaque, la indicación es que los agentes traten con amabilidad a las personas y utilice su criterio para moderar la reacción de los infractores antes de llevar a cabo la sanción correspondiente.

A la par, la Comisaría aseguró que se toman todas las medidas para garantizar la “sana distancia” entre los detenidos en el interior de los separos.

Incluso, que cuentan con un “protocolo de actuación” que implica darles cubrebocas antes de subir a la patrulla, revisión médica y otras medidas de higiene. “Las celdas tienen divisiones y los detenidos se mantienen con sana distancia”

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads