Solo se permitirá máximo una persona por cada auto particular: gobierno de Yucatán

Por motivo del decreto de la Fase 3 del coronavirus en México, Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, anunció que a partir del viernes 24 de abril solo se permitirá un máximo de una persona por cada auto particular con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Sin embargo, el funcionario destacó que la excepción será “cuando se trate de personas que necesitan recibir atención médica, en cuyo caso la persona trasladada deberá viajar en los asientos traseros del vehículo” destacó el funcionario

Respecto a los taxis y los servicios de transporte solicitados a través de una aplicación, “solo les estará permitido llevar a 1 pasajero, en caso de ser necesario podrán llevar hasta 2 pasajeros, solamente si alguno de ellos debe recibir atención de los servicios de salud”. aseguró el gobernador.

Cabe destacar que para vigilar el correcto cumplimiento de las nuevas disposiciones decretadas en la entidad, se implementará operativos y retenes especiales en todo el estado.

Asimismo Mauricio Vila Dosal informó que el uso de cubrebocas será obligatorio a partir del 24 de abril; y además, se cerrarán calles y avenidas no esenciales con el fin de reducir la movilidad.

Les agradezco su completa colaboración y no tengan duda que trabajando juntos saldremos adelante, unidos como uno solo”, finalizó.

Tags:

También te podría interesar

No aumentó precio de combustibles; para 2020 gasolina regular costará 18.29 pesos

Los precios de los combustibles se han mantenido estables durante los últimos 13 meses ...

UAM entrega informe final de la auditoría al PREP 2021

El sistema informático y la infraestructura tecnológica del Instituto Nacional Electoral (INE) para el ...